EL COCKER SPANIEL

Hoy quiero empezar a hablar de una raza  el "Cocker Spaniel" a la que he conocido muy de cerca.  Esta raza tiene un olfato muy desarrollado y es un excelente perro de caza aunque por su carácter adorable y afectuoso es apropiado para la vida en familia.

El cocker tiene una mirada triste que le ayuda a salirse con la suya. y  al tener ese aspecto de perro tierno, dulce  engaña, porque en realidad este tiene un carácter fuerte y necesita un trato autoritario y firme  desde que es cachorro para no tener problemas en el futuro.

El cocker es un perro duro pero puede tener problemas oculares, otro problema son las orejas que al tener largas y caídas asi que pueden tener infecciones de oído.

Existen de varios colores, marrón, negro, rojizo, pero también bicolores y tricolores con el pelo liso y sedoso.

Es importante a la hora de elegir un cachorro saber bien sobre la linea genética para no elegir unos con problemas de agresividad producidos en la mayoría de los casos por la crianza descontrolada. Así que cuidado a la hora de comprar esta raza. Por lo de mas os puedo decir que educándolo correctamente es realmente ADORABLE.







 









No hay comentarios:

Publicar un comentario