VIAJAR CON MASCOTAS

Hoy vamos a hablar sobre los transportes con los que se puede viajar con mascotas y cuales son las condiciones.

En el caso del tren la principal restricción es que no se aceptan animales que superen los seis kilos, la mascota deberá viajar siempre en jaulas e ira a los pies.

Los aviones ofrecen la posibilidad de que los animales viajen en bodega o en la cabina de pasajeros. Sin embargo, es necesario comunicarlo a la hora de la reserva, ya que solo puede haber uno en cabina. Además no debe sobrepasar los 6-8 kg. incluyendo el transportin (homologado), dependiendo de la compañía.

En los barcos dependiendo de la compañía, del tipo de barco y del trayecto se pueden alojar en la bodega, siempre en un contenedor apropiado, dentro del vehículo privado del pasajero y en algunos casos hasta pasear por alguna zona de la cubierta.

Pero en cualquier caso, los dueños de las mascotas están obligados llevar un pasaporte sanitario, sellado y firmado por un veterinario. Este deberá garantizar que el animal ha sido vacunado en las condiciones exigidas por la normativa europea. Por lo que es conveniente preparar los viajes con animales con bastante tiempo de antelación. 
                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario