La importancia de una buena alimentación para nuestras mascotas

¿Como es de importante la alimentación de nuestras mascotas para su salud? ¿Comprarías un alimento de oferta para tus hijos sin mirar la composición? ¿Comprarías para tu familia un producto solo por lo bonito del paquete? ¿Entonces porque no prestamos la misma atención a la hora de comprar la alimentación de nuestra mascota? Dar una comida sana es esencial para la buena salud de nuestro perro, por esa razón son recomendables siempre alimentos específicos para ellos, ya que estos están formulados con todos los nutrientes y vitaminas que necesitan.

En el mercado existen muchas marcas y por consiguiente distintos precios, por lo que a la hora de escoger es aconsejable ver su contenido, los valores nutricionales y el porcentaje de proteínas, para asegurarnos que su ingrediente principal, no sean los cereales (ingrediente que los perros toleran peor y puede ser una fuente de problemas). 



Hay personas que compran el pienso en supermercados o grandes almacenes porque además de su bajo precio, su perro lo come mejor que los que le pueden haber aconsejado en una tienda especializada o su veterinario, pero este tipo de piensos es menos adecuado porque no está bien equilibrado en su contenido de proteínas, contiene un porcentaje de cereales alto y  porque además suelen incorporar subproductos como pueden ser tendones o huesos, colorantes, conservantes artificiales y sobretodo potenciadores de sabor para así hacerlos más apetecibles.

Nuestras mascotas pasan por diferentes etapas que requieren una alimentación específica para cada una. Algunos problemas de salud pueden ser debidos a una alimentación inadecuada o desequilibrada como por ejemplo, en ocasiones debido a la mala alimentación las mascotas pueden sufrir obesidad, que a la larga, les puede provocar otros problemas de salud. 

La alimentación es primordial en la salud de nuestro perro, por lo tanto debemos prestarle atención. Debemos escoger la mejor opción ajustándonos a nuestro presupuesto, no se debe pensar solo en el precio, ya que aunque la mayoría de las veces la diferencia de precios de un pienso a otro suele deberse a los ingredientes, también puede deberse a lo conocida que es la marca. No siempre lo más caro es lo mejor, por lo que es fundamental que elijamos la alimentación  con una buena relación calidad precio.

Debes evitar darle un alimento de baja calidad porque podría causarle algunos problemas como: picores, eccemas, pérdida excesiva de pelo, sarro y trastornos digestivos, por lo que al final, lo que nos ahorramos en la alimentación luego tendremos que gastarlo en una alimentación de dieta. La mayoría de las veces el ahorro en un pienso inadecuado se acaba pagando con la salud de nuestro perro.

No olvides que la comida de nuestras mascotas es muy importante para su funcionamiento mental y físico así que si queremos que goce de buena salud tengámoslo en cuenta a la hora de elegirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario