LAS CAUSAS QUE ACORTAN LA VIDA DE TU PERRO

Los perros viven una media de 12 años, las razas más pequeñas viven algo más y las más grandes algo menos. Los que amamos los perros quisieramos alargarles la vida.ya que nos parece siempre poco el tiempo que están junto a nosotros, pero desgraciadamente eso no es posible. Lo que si podemos es ayudar para que nuestros amigos fieles tengan una buena calidad de vida durante más años. 

 

Existen varias causas que pueden acortar la vida de los perros como la alimentación, la falta de ejercicio o los problemas dentales, aquí os dejo algunas:

La alimentación es clave para la buena salud de tu perro. Si un perro come un pienso de baja calidad o sobras esto repercutirá en su salud, ya que puede debilitarse su sistema inmunitario y aparecer enfermedades.



La obesidad no solo acorta la vida sino también la calidad de esta. Un perro obeso suele desarrollar enfermedades como la diabetes, además de tener más problemas de artritis o artrosis por lo que es importante que controlemos su peso.

Las vacunas y la prevención parasitaria tanto externa como interna (garrapatas, mosquitos,gusanos, etc.) son fundamentales para la buena salud ya que podrían contraer enfermedades.
Los problemas dentales pueden crear bacterias e infecciones que pueden afectar a otros órganos como el corazón así que no hay que desatender la limpieza e higiene bucal de tu perro con cepillo de dientes, snacks dentales, alimento seco que ayuda a prevenir el sarro, etc.

 

Y por ultimo otra de las causas suele ser la falta de ejercicio. Los perros necesitan hacer ejercicio diariamente y este se debe programar de acuerdo a sus necesidades. El ejercicio físico alargará la vida de nuestro perro por muchas razones: por la oxigenación de su cuerpo, por el fortalecimiento de sus articulaciones, etc.

Ahora que ya sabes alguna de las causas, cuidale y disfrutarás de tu perro durante más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario