MASCOTAS CONTRA EL ESTRES

La Universidad Dalhouse de Canadá ha llenado las aulas con decenas de cachorros con los que los estudiantes pueden jugar en la época de exámenes.

Los cachorros son de la organización Therapeutic Paws of Canada que adiestra los perros para ayudar a personas con problemas físicos y psíquicos.


Algunos de los ex alumnos de la Universidad de Canadá se ha quejado de no haber podido tener la misma oportunidad ofrecida ahora y algunos alumnos de otras Universidades han expresado su envidia.

No es un sueño, ya desde hace tiempo en las Universidades Americanas se ofrece la compañía de perros a los estudiantes para jugar y entretenerles, de este modo relajarse y combatir el estrés en época de exámenes. Empleados y docentes llevan sus propias mascotas para levantar el animo.

Entre las universidades que ya disponen de esto está la de Emory en Atlanta, la de Tuffs en la zona de Boston, la de Kent State en Ohio y la de Massachusetts con pastores australianos.

Los estudios muestran que la interacción con mascotas disminuye los niveles de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés, e incrementa las endorfinas  produciendo bienestar. Esto demuestra una vez más que la presencia de las mascotas en la vida del hombre es positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario