PERROS FAMOSOS A LO LARGO DE LA HISTORIA

Los perros que existieron en la vida real y que han pasado a la historia por su valor han sido muchos. Aquí os dejo los mas importantes::

Laika:  fué el primer perro enviado al espacio en el 1957 por los rusos. A los 7 días murió por falta de oxígeno, y después la cápsula se desintegró al ingresar a la atmósfera de la tierra.

Balto:  en 1925 en un pueblo en Alaska, hubo una epidemia de difteria. Balto, un perro lobo en medio de una terrible tormenta de nieve recorrió más de 1000 kilómetros pudiendo hacerles llegar a tiempo  las vacunas. Está expuesto en el Museo de Historia Natural de Cleveland y además tiene una estatua en el Central Park.

Barry:  fué un San Bernardo que entre 1800 y 1812 vivió en un Hospicio en Suiza ayudando a los monjes  con los  viajeros y peregrinos extraviados.  Al morir se embalsamó su cuerpo que está expuesto en  la entrada del Museo de Historia Natural de Berna en Suiza.

Stubby:  fué un Pit Bull que estuvo junto a la 102 Infantería de EEUU en la Primera Guerra Mundial ayudando a localizar soldados americanos heridos. Sirvió en 17 batallas el gobierno francés le concedió 4 medallas por valentía, incluida la gran Medalla de Guerra de la República Francesa. El ejército de EEUU también le concedió varias medallas, como El Corazón Púrpura, por haber sido herido en combate sirviendo a su país.


Chonino:  un pastor alemán adiestrado en Buenos Aires como perro de seguridad  Un día los policías encontraron unos sospechosos que empezaron a disparar por lo que Chonino se lanzó y fue alcanzado.  El perro murió pero gracias a él  se pudo detener los sospechosos . Se hizo una estatua de bronce y el 2 de junio en conmemoración se celebra el Día del Perro.

Becerrillo: era un alano español adiestrado en la isla La Española que ayudó en los combates  del ejército español durante la conquista de las tierras americanas.  Se relacionó con el Capitán Diego de Salazar. Becerrillo y murió por una flecha envenenada de un grupo de indígenas que les atacaron por sorpresa.

Smoky: era una yorkshire  que participó en 150 ataques aéreos, en 12 misiones de rescate y fue condecorada con 8 estrellas por el valor en el combate. Dormía en la tienda junto a los soldados en una mochila..Fue de gran ayuda pasando un cable telegráfico que el ejercito tenía que pasar  para estar comunicado con sus aliados. Smoky falleció a los 14 años y se enterró en Cleveland Park donde se construyó un monumento.

Mathias: fue un perro de raza boxer condecorado con la Cruz de Hierro en Alemania al haber socorrido a 17 soldados heridos durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario