LOS PARASITOS Y EL CALOR

Cuando llega el calor hay que tener especial cuidado con nuestra mascota, ya que con ella aparecen más enfermedades causadas por los parásitos externos como pulgas y garrapatas y los temibles mosquitos.

Para prevenir los parásitos es conveniente el uso de productos antiparasitarios cuya eficacia variará. En cuanto empieza el calor es aconsejable reforzar la protección y poner a nuestra mascota una pipeta externa mensual +  el collar antiparasitario, porque es algo insuficiente el uso de sólo collar o pipetas.



Debemos preocuparnos en especial de los mosquitos ya que trasmiten dos enfermedades graves: la Leishmaniosis y la Filaria.

En cuanto a la Leishmaniosis deciros que es una enfermedad grave, llegando incluso a matar al perro y que no tiene curación total.  La enfermedad se transmite de perro a perro mediante la picadura de un mosquito llamado flebótomo.

Actualmente hay en el mercado varios productos eficaces como es el collar Scalibor o las pipetas Advantix, aunque es convemiente preguntar siempre antes al veterinario. Además ahora también existe la vacuna administrada en tres dosis.

La Filaria también es una enfermedad grave trasmitida por una picadura de un mosquito pero a diferencia de la otra, para esta hay tratamiento eficaz. También existen varios métodos de prevención como pastillas y pipetas que se aplican mensualmente.

En los dos casos es recomendable realizar al perro una analítica en la época que nos indique el veterinario y tener especial cuidado si vivimos o vamos a viajar en una zona con gran presencia de mosquitos.

No te olvides, protegelos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario