CUIDADO CON GOLPE DE CALOR DE LAS MASCOTAS

En época de verano hay que tener mucho cuidado con el calor y nuestras mascotas ya que tanto los perros como los gatos son mucho más sensibles al calor que los humanos. Los animales tienen más problemas para reducir la temperatura corporal por si mismo.

El golpe de calor es una subida del calor corporal que puede provocar riesgo de daños y mal funcionamiento de los procesos fisiológicos pudiendo provocar la muerte. Cuanto mayor sea el perro mayores serán los daños. En apenas 10 minutos, un perro o un gato pueden morir dentro de un coche.

Nunca se debe dejar dentro del coche el perro  "ni por un ratito", ya que las consecuencias pueden ser fatales como problemas vasculares, hemorragias o edema cerebral, aunque dejemos el coche a la sombra o con las ventanillas algo bajadas porque esto solamente servirá para alargar un poco la agonía.



Un patio, terraza, o balcón sin sombra puede ser también peligroso. Déjales siempre agua limpia y fresca, no le pasees en horas de calor sofocante y si notaras algún síntoma de golpe de calor llévalo enseguida a un veterinario.



Los síntomas del golpe de calor son:

 - Estar perezoso sin ganas de moverse
-  Respiración rápida, que le cuesta
-  Mucosas de las encías azuladas
-  Temblores musculares e incluso vómito
-  Alteración en la salivación
-  Aumento del ritmo cardíaco
-  Se tambalea



Ojo recuerda, no dejes NUNCA el perro en el coche! Coche perro y calor puede resultar una combinación muy muy peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario