El tornado de Oklahoma del 20 de mayo ha destruido casi 13.000 viviendas, ha dejado muchas víctimas mortales y heridos y para asegurarse que no queda nadie enterrado se ha rastreado con perros entre los escombros.
Muchas personas lo han perdido todo pero al reencontrarse con su mascota que creían haber perdido, lloran de la alegría como Bárbara García, una anciana que mientras hablaba con una reportera de televisión encontró a su perro debajo de los escombros.
Bárbara estaba explicando que se había escondido en un pequeño aseo con su perro pero que cuando todo había terminado el perro ya no estaba. Le había llamado varias veces y ya casi lo había dado por muerto, cuando de repente, la reportera dijo ver mover algo debajo de los escombros. Entonce, la anciana emocionada como pudo apartó maderas y ladrillos hasta que consiguió liberar a su perro.
Pero además hay otras historias como la del cachorro negro cubierto de lodo y asustado encontrado durante la búsqueda de supervivientes. Al principio se alegraron, pero por desgracia al ver el comportamiento del perro, se dieron cuenta que este estaba allí quieto sin moverse entre los escombros haciendo guardia a un cadáver que creen que era su dueño. Ahora el cachorro está en un refugio y el agente que lo encontró intentará adoptarlo.
Muchas asociaciones están ayudando a reunir a los dueños con sus mascotas. De momento se han encontrado casi 60 mascotas que han sido llevadas a un aparcamiento donde reciben los cuidados, en espera de poder reencontrarse con sus dueños
No hay comentarios:
Publicar un comentario